Alenarte Revista

Actualidad Cultural y Artística de España y América

El caminante y su sombra hablaban de Taxi Driver. Por: Javier González Entonado.

        “La escuela del mejor estilo es la que da con la expresión que enseña a descubrir el estado anímico más deseado por el hombre; aquél en el que se encuentra hondamente emocionado, alegre, lúcido y que ha dominado las pasiones”.

( Javier González Entonado ).

 

 

 

 

 

 

 El caminante y su sombra hablaban de Taxi Driver. Por: Javier González Entonado.

 

La sombra no salía de su asombro cuando el caminante se dirigió a ella de esta forma.

La sombra, con sus ideas confusas, con su espíritu convulso, comenzó a recordar Taxi Driver, a Martin Scorsese, virgen y salvaje, a Robert De Niro, loco y dominado por sus pasiones delante de un espejo, cargado con un Magnum 44.

Cybill Shepherd, fría y distante, una rubia preciosa, lo odiaba en la superficie, pero lo amaba en sus profundidades… lo respetaba y lo admiraba.

El más vivo retrato de la democracia toleraba y apoyaba hacia sus adentros al fascista y justiciero Travis.

 

-         ¿Eso mismo es lo que sentimos todos en realidad?, se preguntaba la sombra.

 

-         Las enseñanzas y las convicciones del caminante, ¿están equivocadas?, ¿no son correctas?

 

-         Ninguna de las afirmaciones de la frase del caminante aparecen en la personalidad de Travis ni en la película de Scorsese… ¿Martin Scorsese es un hombre sin estilo? O ese estilo descarnado y brutal de Taxi Driver, ¿es un estilo sin estilo?

 

 

 

mayo 9, 2010 - Publicado por | Reportajes Alenarte |

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 317 seguidores