Mostra Internacional D’Art ” Amfitrions”. En el Castillo de Montesquieu, Barcelona.

El próximo día 6 de Abril, y coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, la DIPUTACIO DE BARCELONA, en la Sala de Exposiciones del Castillo de Montesquiu (Barcelona), denominada Cabaña del Castell, así como en los jardines de su entorno de unas 4 Ha., presentarán al público catalán, una Mostra Internacional D’Art denominada AMFITRIONS, organizada por el grupo de arte CATART GROUP, con Francia como país invitado.

 En ella se podrán admirar medio centenar de obras, tanto en escultura, como en pintura, de algunos de los mejores autores franceses, todos ellos galardonados con diversas distinciones, tanto públicas, como privadas, como Abram André, Premio Fondation Taylor 2003 de Francia, o como Danièle Dekeyser, Médaille du PRESIDENT DE LA REBUBLIQUE FRANCAISE, también Eric Fortier de Buncey, ha recibido diversos premios entre ellos el 1er Prix de sculpture Arts Mantevillois- 2005-2006-2007 y así hasta 22 autores, todos ellos del mas alto nivel y encumbrados y admirados en su país de origen.

 Es muy difícil reunir en una muestra, a tantos y tan buenos autores, porque sus compromisos son continuos y sus exposiciones y certámenes constantes, por ello, la revista especializada UNIVERS DES ARTS de Paris, se ha hecho eco de la noticia, dedicando al evento una página completa. En Cataluña, REVISTART revista de arte, ha realizado idéntica actuación, dedicando también una página completa; lo que da idea de lo extraordinario de dicha Mostra, por lo que recomendamos la visita, para admirar una parte importante del arte actual francés, aun a pesar de que muchos de los participantes, son ya veteranos.

De Eric Fortier ha dicho en Le Courrier de L´Eure,  Luis Porquet: “Escultor que exalta la génesis y las metamorfosis de las formas, reivindica la parte intuitiva del trabajo”.

De Daniele Dekeyser la Galería Vue Sur mer, ha dicho que sus esculturas significan una búsqueda de la luz y que sus formas amplían el campo visual para obtener reflejos de éstas.

 

Los amantes del arte, de la naturaleza y de la belleza, disfrutaran de la visita a las instalaciones del Castillo, donde se ofrecerá un Vernissage, el día seis a las 12 h,  con productos de la tierra. El Castillo cuenta también con un Restaurante, donde mantienen una excelente cocina.