Cursos en Mérida y Recitales en Madrid

Buenas y santas y casi milagreras…

Como se lo cuento en otra sección, no les digo más que Gracias por estar aquí en esta nueva travesía. Que el camino es largo y que a veces nos hemos tirado de los pelos; sobre todo, yo…

Pero ya estamos donde queríamos estar.

Y nos vamos a Mérida, a un curso en el Museo Nacional de Arte Romano, y a Madrid, a escuchar a un recitador sui géneris.

Si aún quieren, tecleen.

Curso “Aspectos de la religión hispano-romana”, por Julio Mangas Manjares

En el Museo Nacional de Arte Romano, de Mérida, Badajoz, se impartirá el curso del titulo citado, los días 22 y 23 de febrero. Trasladamos el resumen del curso que hace el gabinete de prensa:

Los estudios acerca de la religión romana peninsular han gozado de gran predicamento, y así en los últimos tiempos se han desarrollado numerosos congresos, seminarios, coloquios… que han destacado determinados aspectos de una temática tan rica. Uno de los más cualificados especialistas, el catedrático de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid Julio Mangas Manjarrés, ilustrará a los asistentes sobre los aspectos más sobresalientes de la religión romana peninsular:

 

 

– Los cultos públicos de las ciudades romanas de Hispania.

– Financiación y administración de la religión.

– Condiciones de pervivencia de los dioses prerromanos.

– La religión del ejército romano.

– Los dioses protectores de actividades económicas.

– Religión, mujer y dependencia

 

 

Recital de Maximiliano Marquez en La Sagrada Familia ( Centro Cultural de Fuentedelberro, Madrid)

En el centro Cultural La Sagrada Familia de Madrid, el día 23 a las ocho de la tarde, el actor,  Maximiliano Marquez ofrecerá un recital de poemas.