Es Actualidad….

 Lea aquí noticias del cine que no leería en otro sítio…

Inauguración  del XV Festival de Cortometrajes de Madrid

 

El certamen se ha inaugurado hoy sábado, y se presentan 28 pelicuas en formato cine, 18 vídeos y 19 anime.

En él participarán en función docente Jaime Chavarri y Jaime Planell . Jaume Balagueró presentará algunos cortos en el mismo.

 

 

 

Inicio del   XI Festival Internacional de Cine de Punta del Este, en Uruguay.

 

El festival, que comienza este domingo, tendrá como protagonista al cine Iberoamericano, de forma destacada. Hay diecisiete películas de diez países, catorce de ellas iberoamericanas. Entre documentales, largometrajes y cortometrajes se van  a ver más de cien películas, que ya es ver… Eso sí el Festival  durará ocho días, así que habrá tiempo para elegir. El cine español acude con los directores Rafa Cortés, Pedro Aguilera, y José Enrique March.

Dentro del género documental, Uruguay presenta “Hitch” y “Cachila”.

Tampoco falta representación europea con el cine rumano, y la película “Cuatro meses, tres semanas y dos días”, de Cristian Mungiu, galardonada con la Palma de Oro del último festival de Cannes, que va fuera de concurso.

El Festival se cerrará con el homenaje a la actriz argentina Graciela Borges, galardonada en el Festival de San Sebastián de 1971 por su interpretación en “Crónica de una señora”, participante en la película “los jinetes del alba” en 1990, y en “Funes, un gran amor”, de 1993 entre otras.

 

Millonarios ecologistas.

 

En Chile, se está rodando un documental sobre una región poco desarrollada y menos protegida, el parque Pumalín, que, dicho sea de paso es propiedad de un millonario,pero que quien lo rueda pretende dar a conocer -dice- el valor ecológico de la zona…

Lo curioso de todo esto es que quien lo está haciendo es  Daniel Moder…

A algunos les sonará…

 

Muerte de Gloria Roig.

 

Actriz y dobladora, ha fallecido en Barcelona, su última película fue “La Educación de las Hadas”.