Día Internacional de la Mujer, Guinovart y dos Revistas Digitales

Saludos cordiales a los lectores y lectoras que nos hacen el favor de visitarnos y seguir creyendo en Alenarte.

Difícil ha sido reestructurar, remodelar y reordenar; tanto contenidos como entusiasmos, que todo hay que decirlo; pero ya estamos aquí en fecha habitual (las madrugadas de viernes  quincenales de Alenarte empiezan a ser costumbre) y con todos los proyectos y las ilusiones del mundo por compartir con ustedes.

Verán que tenemos nuevos redactores en la Revista; así damos la bienvenida a Alfredo Rodríguez, colaborador de la Sección Solfearte, a Borja de Diego y  José Julio Perlado, colaboradores de Contrapunto, la nueva sección sobre reflexión literaria que a partir de ahora pasa a ser fija, a Emma Rosa Rodríguez, nueva integrante de SinArrinconArte, y esperamos que ellos contribuyan, primero a la diversión general y segundo a que Alenarte siga su camino por estos vericuetos internáuticos.

Y ahora nos vamos, de momento les proponemos que celebren con nosotros el Día Internacional de la Mujer, que lean las novedades que presenta Joseph Guinovart en Barcelona, y que aplaudan las dos Revistas Digitales que les recomendamos.

Pues ya saben, como siempre clikeen…

 

Día Internacional de la Mujer. El Festival “Ellas Crean”.

Música, danza, teatro, arte, cine y poesía, abarcan las modalidades de creación que, desde el 22 de febrero y hasta el ocho de marzo se están llevando a cabo en Madrid con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer, bajo el título Ellas Crean.

Debates, teatro, música, no solo girarán  en torno a la mujer, sino que son espectáculos creados por mujeres, en los que podemos asistir a la reivindicación de estas como sujetos creadores, a través de propuestas tan originales como la poética de Chantal Maillard, la dirección teatral de Elena Pimenta de un texto de Claudio Magris, la danza de Tamara Rojo y María Pagés,  o el concierto de música contemporánea de ocho compositoras españolas, dirigido por Gloria Isabel Ramos.

Se está celebrando este Festival en diferentes escenarios de Madrid, por lo que recomendamos dirigirse a:

http://www.mcu.es/

para más información.

 

 

Los carteles de Guinovart.

En Barcelona, en el Museu d´Historia de Catalunya, se celebra una exposición de carteles de Josep Guinovart con el título  Cartells d’un temps, con motivo del ochenta cumpleaños del pintor., permanecerá abierta hasta el tres de marzo y son cincuenta obras, que recogen gran parte de su producción desde los años sesenta hasta hoy.

 

 

 

 

 

La Revista Alora presentada en Madrid

El número 24 de la Revista digital Alora , se presentó en el ATENEO de Madrid a finales de enero, pero es ahora cuando la Revista nos da información desde su página web de este suceso; en ella colaboran poetas nacionales e internacionales, con un espacio para la lengua catalana y gallega, realmente meritorio.

Saludamos a Alora, y esperamos que su desarrollo sea fructífero.

 

Literarte  se Renueva.

Con contenidos nuevos, renovadores y llenos de entusiasmo por parte de sus directoras, la revista argentina Literarte ha salido a Red con nuevos contenidos y un formato sencillo y muy accesible, merece la pena visitarse.