Textos Creativos de: Adalberto Beca, Montse Grao

Cuando acaso en el ocaso de mi vida,
decida inventariar todo el pasado…

(Adalberto Beca)

 

Ahora estoy aquí desnuda y sin palabras (Montse Grau)

 

 

 

Ocaso por Adalberto Beca.

Cuando acaso en el ocaso de mi vida,
me pregunte si en vano yo he vivido,
mi respuesta será bien entendida,
sin dejar dudas y malos entendidos.

Cuando acaso en el ocaso de mi vida,
decida inventariar todo el pasado,
seguro encontraré mis alegrías,
alternando tristezas y por que no, fracasos.

Cuando acaso en el ocaso de mi vida,
nostalgiosos recuerdos fluyan a mi mente,
el barrio, los muchachos y la esquina,
y ese amor que tenía, cuando adolescente.

Cuando acaso en el ocaso de mi vida,
medite con el tiempo suficiente,
comprenderé que mi causa no está perdida,
al ver los ideales, revividos en la gente.

Cuando acaso en el ocaso de mi vida,
por cumplido me daré si he conseguido,
mas allá de conductas muy fallidas,
haber sido útil,
a alguien que ha sufrido.-

Podemos ser útiles por días,
meses, años quizá,

horas  o un minuto final.

Más,  si hemos ayudado al otro
la certeza tendremos de haber dejado

una huella difícil de borrar.
Pues, ¿qué somos

si no hay  nada para dar?

 

 

In Memoriam  por   Montse Grao

He puesto en duda la calidad del viento;

y las gélidas noches que me has dado.

Tus palabras hirientes, tus desplantes,

los dudé con bombones y con flores.

He dudado de mí, haciéndome culpable.

Riendo mis heridas,

me obligaste a regar los crisantemos.

Ahora estoy aquí desnuda y sin palabras,

sin nada que ocultar,

todavía temblándome de miedo;

tras los cristales pasan cien gritos y cien ojos,

inyectados en sangre, impotentes y ciegos.

No deseo el regreso, ya no puedo.

No deben sospechar que me quedo postrada,

dejándome morir en el sosiego.