El Diseño Gráfico, los Poetas de Provincias y los Escritores Asturianos

Con cierto retraso, pero bienvenidos al número veinticinco de Alenarte Revista. No cumplimos cuarto de siglo, pero nos estamos haciendo mayores, y veinticinco números bien merecen celebrarse.

Por ejemplo leyendo las diversas secciones que les presentamos, y que esperamos que, a pesar de San Google, ustedes encuentren cuando nos buscan. Porque san Google es algo así como el santo patrono de todas las Revistas que, en Internet, intentan hacerse un hueco al calor del tecleo…Y cuando el santo se enfada y dice que no existimos, no nos queda más que hacerle una rogativa y prometerle…que seguiremos haciendo lo que nos de la gana…

Y para ir abriendo boca, nos quedamos en una conferencia, un ciclo poético y una presentación de libro en Oviedo.

Si les interesa, ya saben, no tienen más que dar a la teclita…

 

Conferencia en el Museo.

 

En el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, Emilio Gil impartirá una conferencia sobre el tema: “Construyendo una profesión: pioneros del diseño gráfico en España”, el día 2 de abril, a las siete de la tarde.

Emilio Gil es Director Creativo desde que se fundó del Tau Diseño, considerado en nuestro país como una de las empresas de avanzada en el mundo del diseño y la comunicación visual.

Sus trabajos se han  seleccionado  en exposiciones y publicaciones, como  Typography16, o la editorial   Studio Vista (Londres), tiene también varios premios de Diseño Gráfico en Gran Bretaña, y fue el Comisario de la exposición llevada a cabo en el 2000 sobre Diseño Gráfico en España, en el Reina Sofía.

 

Aera y los Poetas de Provincias.

 

La revista Literaria AERA, presentó este 28 de marzo, dentro de su ciclo dedicado a Poetas provinciales, en Buenos Aires,  su Ciclo 2008, que se inauguró con la presentación del libro Camino al Sur, de la escritora Mónica da Luz. , a quien glosaron Silvia Long-Ohni y Alejandro Drewes. Cecilia Ortiz presentó su obra reciente, El Libro Secreto.

Participaron en el acto como poetas invitados Isabel Llorca y Roxana Palacios.

La redacción de Alenarte lamenta no poder informar con más extensión de esta noticia, pero no se han suministrado a la Revista salvo estos escuetos datos, de los que damos cuenta con mucho gusto.

 

Xuan Bello presenta su nuevo libro.

 

El escritor nacido en Paniceiros (Tineo), residente en Oviedo, tertuliano conocido junto a Antón García o José Luís García Martín, director del periódico en bable, Les Noticies, Premio Ramón Gómez de la Serna en el 2003, es un destacado representante de la literatura en asturiano desde hace décadas.

Ahora presenta su nuevo libro, La Hestoria Tapecida,  en la editorial Ambitu, en un acto que tendrá lugar el tres de abril, a las ocho de la tarde en la librería ovetense Bertrand, que, también es uno de los espacios culturales recientes en la ciudad, pues abrió sus puertas en el mes de febrero.