Fotografías de Laurent y Acuarelas sobre Pessoa.

Bienvenidos al 29 de Alenarte Revista.

Número que debería vestirse de fiesta siempre que las cosas vayan todo lo bien que van de momento.

Antes de que se pongan ustedes a leer el maravilloso, extraordinario, único y deleitoso numerito que les hemos preparado, déjenme decirles un par de cositas:

Ejem..

Alenarte se amplía, y va creciendo, tanto en visitantes como en personas que forman parte de nuestra redacción habitual: así, damos la bienvenida a Issa Martínez Llongueras, y Pilar Moreno Wallace, que a partir de ahora comparten con Olga Muñoz la Sección ReciclArte.

Issa Martínez es co-directora de la Revista Palabras Diversas y co- responsable general de REMES, además de escritora. Pilar Moreno es escritora, cronista, y conocedora del mundo del arte, en particular de la pintura.

ReciclArte se engalana, por tanto. Y nuestra Revista seguro que también.

Andamos a vueltas con proyectos, posibles novedades y hasta barullos; eso sí, como para todo eso queda tiempo, nos permitirán que guardemos un “silencio de diplomático”, para, además de proyectar las cosas bien, mantenerlos a ustedes intrigados…

Y ahora, si quieren, nos vamos primero a ver fotografías y después a Lisboa.

Pues ya saben, teclta.

 

 

El Fotógrafo de Sevilla, J. Laurent.

 

Sevilla artística y monumental. Se presenta  hasta el 27 de agosto en el Real Alcazar de Sevilla una exposición de fotografías de J. Laurent. 78 fotografías tomadas de Sevilla, entre 1857 y 1880. Representan la Sevilla monumental, artística y urbana, uniendo la objetividad de lo que se ve, con la calidad de la fotografía.

J. Laurent, nació en Garchizy, Francia, en 1816, residió en España desde  1843, fue cartonero y fotógrafo oficial de la reina, e  inventor del papel leptográfico, un papel de copiado de imágenes en positivo, por cierto que la primera mención en documento de este papel es del 19 de febrero de 1866, en la Revista del Movimiento Intelectual de Europa, según ha documentado Pau Maynés.

Laurent murió aproximadamente en 1892, aunque no se conoce la fecha exacta. Esta exposición es un buen momento para al menos conocer su obra.

 

Hermenegildo Sabat en Lisboa.

 

Hermenegildo Sabat, dibujante uruguayo de comic, expone en Lisboa por primera vez. Lo hace con 21 acuarelas sobre Fernando Pessoa, y lo hace precisamente donde el peculiar escritor nació, en la casa del Largo de San Carlos, de la capital portuguesa.

Sabat es autor habitual del diario Clarín de Buenos Aires, y otros periódicos, argentinos pues además es nacionalizado de este país. Es autor de libros como Tango Mío, de 1981.

 

 

 

 

 

Foto tomada de:

http://www.netizen.com.ar/periodistas/integrantes/sabat.htm