El Festival Internacional de Música de Granada y el 75 Aniversario del Festival de Teatro en Mérida

Queridísimos/as lectores/as de nuestras entretelas:

Alguno dirá que hagamos el favor de dejarles las entretelas en paz…

Era una forma de decir, ustedes comprendan. A las horas a las que se sube la Revista no estamos ya para casi nada, y nos hemos puesto a pensar en cómo saludarles, y claro si les decíamos lo de “estimados amigos”, podían ustedes decir que parásemos quietos, que ustedes (bueno, la mayoría de ustedes) no tienen el gusto (o el disgusto) de ser amigos nuestros. Y tendríamos que hacer lo que vulgarmente se conoce como “recular”, o sea, remendar la frase.

Pero lo de “hola bienvenidos/as”, nos sonaba demasiado repuesto y ustedes nos  entienden. Todas las revistas de Internet dicen eso, caramba, y nosotros no somos todas las Revistas de Internet, somos Alenarte.

Y entonces pensamos que queridísimo (virtualmente) si que son, sobre todo cuando vienen mucho… ¡vamos, les queremos a rabiar cuando vienen mucho!, y después lectores pues también, que sabemos de buena tinta (más que nada por las estadísticas) que nos leen y nos releen. Y lo de nuestras entretelas…pues qué quieren que les digamos, ¿no es cierto que se meten ustedes en nuestras entretelas de los textos, van a las imágenes, y algunos hasta les dan a “guardar como”?… Pues están en ellas entonces, en las entretelas, digo.

Así que repito:

Queridísimos/as lectores/as de nuestras entretelas…este es el número 31 de las entretelas…digo de la Revista  y esperamos que ustedes se lo pasen bien leyéndola, que para eso hemos preparado un menú más que guapo.

De momento, nos vamos de Festivales, a Mérida y a Granada,  que nos da un toque de distinción así como si fuéramos intelectuales y todo…

Hale, denle a  la teclita…

 

 

 57 Festival Internacional de Música y Danza de Granada

 

Desde el día veinte de junio y hasta el seis de julio se está celebrando este Festival Internacional, en el que se homenajeará a Olivier Messiaen, se podrá disfrutar de danzas actuales de India o del Norte de Europa, se rendirá un tributo de afecto al compositor granadino Juan Alfonso García,  que cumple sus cincuenta años de organista en la catedral de Granada. Nacido en 1935 en Badajoz, se trasladó muy pronto a Granada, se ordenó sacerdote en 1958, y por oposición accedió a la plaza en la que lleva medio siglo, ha sido profesor de música en la Universidad natal, y doctorado, es compositor de música religiosa, lieder, obras para piano, órgano, obras sinfónicas y música coral, según los datos biográficos que suministra  Ricardo Rodríguez Palacios.

 

54 Festival de Teatro clásico de Mérida

 

El 21 de junio se inaugura la 75 edición de esta cita veraniega, que en su gala de inicio contará con la extraordinaria actriz y directora Nuria Espert como invitada de excepción. Este año se recuerda la figura de una de las leyendas de nuestra cultura no solo teatral sino general, Margarita Xirgú. Actriz que acompañó a Federico García Lorca en aquella maravillosa aventura de la Barraca, mientras se pudo considerar el teatro como una manifestación de y para el pueblo. En 1933, Xirgú  protagonizó Medea, de Don Miguel de Unamuno, otro genial heterodoxo. La gala homenajeará este aniversario.

En nuevas ediciones de la Revista les iremos informando de su desarrollo.