Textos Creativos de: Lidia Ramírez Mesa

Escribir, escribir, escribir, escribirme, escribirte, escribirnos, contar, decir, opinar, relatar, inventar, dejar en blanco, repasar. ( Lidia Ramírez)

Escrivir, Hescribir, Escribir.  Por Lidia Ramírez Mesa.

Escribir, escribir, escribir, desde los primeros garabatos que representaban algún objeto cercano, o una copia de mi nombre, ilegible todavía. Seguir con las primeras palabras, copiar tantas veces “mi mamá me ama”, “yo amo a mi mamá”, poder construir una frase, conseguir aquella letra impecable que la maestra quería, borrar, hacerlo con atención, hacer mi primera lista de la compra con aquella “leche en polbo”, dejar una nota en casa: “estamos en la plalla”, expresar un pensamiento, un sentimiento y así empezar a cogerle el gustillo a la comunicación.

Escribir, escribir, escribir, escribirme, escribirte, escribirnos, contar, decir, opinar, relatar, inventar, dejar en blanco, repasar. Que salga lo que he sido, lo que soy, lo que deseo, lo que no quiero. Poner con mayúsculas que odio la represión ¡ya tuve bastante dictadura!, elegir una buena letra para expresar que me fastidian las comparaciones -la educación recibida se encargó de mi rechazo visceral hacia ellas-, morir con una brocha en la mano poniendo en los muros ¡no quiero injusticias!

Escribir, escribir, escribir y llega “la internet”, el magnífico correo electrónico que me acerca hasta allá lejos, deleitarme con las cartas, volver a encontrarte, explicárselo de aquella manera a mi padre ¡un montón de veces! ¿Internet? y me miraba con su cara de no comprender. Y un foro, un blog, en el que se dice, se contesta y se opina.
Escribir, escribir, escribir, algo he escrito, si me has leído, si has vuelto a leerme, si has dejado de hacerlo, si me quieres, si me odias, si me soportas, eso es cosa tuya. Yo te leo, te pienso, me río, me enfado, lloro, me quedo en Babia, te contesto, opino, me callo. No me queda nada pendiente, ni para septiembre, lo que he querido decir lo he dicho, lo que no he dicho no me hizo falta decirlo y si ya lo han dicho prefiero no repetirlo.
Escrivir, hescribir, escribir … para comunicar y aprender.