La Revista “Teatro” y el árbol del jardín Lázaro Galdiano.

 

Bienvenidos/as al número 38 de Alenarte Revista.

Un poco juguetón nos ha salido el número, lo digo por las dos encuestas que verán ustedes en dos de las secciones; no sean malos y contesten, que saben que su opinión nos gusta. Y eso también hace que ustedes participen en la propia Revista. No dirán que no les cuidamos y mimamos, criaturas…

Decirles ya que estamos (porque si no estuviéramos no se lo podríamos decir, naturalmente, y eso sería una cosa muy mala) que andamos esperando llegar a ciertas “negociaciones” (palabra de lo más solemne) para que se incorporen ( gratis et amore) algunos redactores a esta su casa, y ustedes los disfruten.

Reconozcan ustedes que disfrutan…

 Decirles que, aunque ustedes no los ven, los números de Alenarte Revista van creciendo en lectores, en lugares desde donde se nos lee y en enlaces que nos andan poniendo a variopintos sitios, cosa que agradecemos muchísimo, con palmeo de orejitas incluido. Y a propósito; decirles que verán en la Revista un aviso de que el contador que contaba de Motigo ya no cuenta: bueno pues no cuenta porque Motigo pretende que paguemos y a nosotros no nos da la gana; nos hicieron actualizarle, cuando lo hicimos nos lo pusieron a cero, y después de tres email vinieron a decirnos que si queríamos contador soltáramos la pasta, por un servicio que, hasta entonces, había sido gratis.

Pues va a ser que no.

Treinta y tres  mil visitas y su pico le deberían hacer pensar a Motigo que lo mismo eran ellos quienes nos tenían que pagar a nosotros por el enlace…

Bueno, pues después de este rollo, nos vamos de exposiciones por los madriles.

 

 

 

 Edición Facsimil de la Revista El Teatro.

El gabinete de prensa de la Biblioteca Nacional de España nos hace llegar este acto de presentación que les extractamos.

 

La Biblioteca Nacional de España acoge, el 21 de octubre a las 19.00 h,  la presentación de la edición facsímil digital de la revista El Teatro (1900 – 1905), que ha sido editada por el Centro de Documentación Teatral, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, del Ministerio de Cultura.

 

La Edición consta de los 63 números de la Revista que comprende el  tiempo que va desde noviembre de 1900 y diciembre de 1905.

Los contenidos de esta revista dan una idea del estado de la escena española en aquellos primeros años del siglo pasado. Destaca la calidad literaria de sus colaboradores, la profusión gráfica de la revista y la interesantísima información que proporciona sobre los profesionales del mundo del espectáculo. Todo ello aderezado con anécdotas y curiosidades.

En el acto de presentación  participan Sonia Postigo, Subdirectora General de Teatro del INAEM; Julio Huélamo, Director del Centro de Documentación Teatral y Ana Santos Aramburo, Directora de Acción Cultural de la Biblioteca Nacional de España

 

Miguel Ángel Blanco Exposición.

 

Árbol caído se denomina la exposición de este madrileño nacido en 1958, compositor de los llamados “libros caja”, un proyecto iniciado en 1986.

La exposición se debe a un lamentable hecho acontecido en el jardín del Museo Lázaro Galdiano; la caída  del haya de su jardín, ya centenaria. La muerte del árbol, plantado por el propio Galdiano, ha ocasionado el interés por de alguna forma guardar su recuerdo. Así el artista ha creado dos libros-caja con fragmentos de madera, hojas del haya, cortezas, y además una exposición recordando los árboles caídos que el autor ha sentido como suyos…

La exposición permanecerá abierta del 22 de octubre al cinco de enero en el museo citado.

 

 

 

 

*La fotografía está tomada de la página web del Ministerio de Cultura.*