Carmen Amaralis Vega: Con luz Propia. Por: Alena Collar

autora

 

 

 

Traigo –con sorpresa para ella que colabora en otra sección de este número y no lo espera- aquí la noticia en primicia de una próxima publicación de un libro.

El libro se publicará probablemente en otoño, y su titulo – de momento- es Cuerpo en Vuelos Infinitos (2005-2009). Croni-Ficciones. (Poesía y Prosa).

La autora del libro es la escritora de Puerto Rico Carmen Amaralis Vega.

 

 

 

 

 

 

Carmen Amaralis Vega: Con Luz Propia. Por : Alena Collar.

 

Carmen Amaralis ha recogido aquí una antología en prosa y verso de sus últimos años de tarea escritural. Ha tomado las esencias de lo que ha ido sembrando para recoger el fruto de una pluma profundamente lírica, esencialmente humana y denotativamente americana.

Tanto en prosa como en su lírica, Carmen ha preferido mostrar, decir, aludir, siempre, antes que eludir, rodear o cercar el mundo que la rodea.

Este libro representa el mundo amaraliense, por así decir, en estado puro. Encontramos los temas que a la autora más le conmueven, el problema de la raíz de América, sus gentes, sus paisajes, el mundo íntimo de Carmen y sus miedos, sus deseos, sus desencuentros y su paz que al final, como una cadencia suave termina envolviendo sus escritos.

Pero también encontramos un lenguaje exquisito, lleno de hallazgos, de ramificaciones, de júbilo ante la palabra nueva, de hontanar ante el hecho mismo del lenguaje:

 

“ Imágenes sin luz pueblan mi mente

bendiciendo las nubes que piso.”

 

Nos dice.

 

No podemos estar de acuerdo. Las imágenes de Carmen Amaralis- lo disfrutarán en otoño quienes se acerquen a su libro- tienen luz propia.