El Movimiento en el Arte: Amaia Atorrasagasti. Por: Iasone Cañada.

Foto 10

Amaia es una mujer con un largo recorrido por el mundo del Arte…licenciada en bellas Artes lleva realizando exposiciones y diversas actividades artísticas desde 1986 (Euskadi, Barcelona, Lanzarote, Berlín y Marsella). La escultura, la pintura, la performance, video instalación y fotografía, cerámica, forman el contenido por el que pasan los viajes que enriquecen su pasión por el arte. 

Su última obra, su última pieza, articula este espacio polivalente, para el Arte y la Terapia en Bilbao .

( Iasone Cañada)

 

 

 

 

 

 

 

 

El Movimiento del Arte: Amaia Atorrasagasti.  Por: Iasone Cañada.

 

 

foto 11

El ESPACIO PHILIPPE PASCAL, está  ubicado en Bilbao (desde 2008), con su particular manera de acercar la creación artística a los más diferentes públicos que quieran acercarse hasta allí, ofrece la posibilidad, de que quien no tenga su propio taller, pueda realizar allí su obra, en Taller Abierto.

Promueve, organiza y expone todas aquellas actividades relacionadas con el Arte…performances, foros, seminarios, reuniones, presentaciones, acciones, otros talleres.

Y lo que es el alma del “Espacio” los talleres de Arte terapia.  

 

 

 

 

 

Foto 12

Amaia nos comenta:” Lo que pasa con los materiales, es que todos los materiales son válidos) dentro de este espacio vacío de juicios, protegido, conforma el proceso que cada persona irá realizando sesión a sesión. Cada persona viene con una demanda o quizás con una inquietud. Y va a encontrar respuestas a través de su producción. Cada obra se guarda cuidadosa y confidencialmente y la propia mirada releerá su contenido… “

El ESPACIO PHILIPPE PASCAL es una pequeña obra de arte y se respira por el local, la mano de artistas que han dejado su obra formando parte de una exposición permanente… 

 

 

Foto 13

Una  puerta  abierta a  otras experiencias .Foto 14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amaia está presente en Internet, donde se la puede visitar y  profundizar un poco más, en lo que en estos momentos es su creación, su obra, su pieza, su pasión.  

Metáfora es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al Arte Contemporáneo y al Arte terapia que ofrece un abanico de actividades culturales, docentes y terapéuticas.

 

 

Foto 15

La ATE es una asociación profesional sin ánimo de lucro que tiene por objetivos principales regular la práctica y la formación del arte terapia y ayudar a la consolidación y reconocimiento oficial de la profesión en el Estado Español.

Pueden visitar también esta página.