Cultura y Tradición: El Grupo Algarabía.

En esta sección de Referencias, nos vamos de música. Queremos recomendarles una web de un grupo castellano que está realizando una labor cultural de primer orden, y a menudo sin que se les reconozca el mérito.

Porque la recogida de nuestro patrimonio y la recolección de nuestros cantares son una de las necesidades culturales más importantes que tiene un país, ahora que la fugacidad se ha instalado en la creación cultural y que solo parece salir adelante aquello que mañana nadie recordará.

( Servício Doc. Alenarte.)

 

 

 

 

Cultura y Tradición: El Grupo Algarabía. Por: Servício Documentación Alenarte.

Un pueblo, un país no es solo lo que es hoy sino lo que fue, de donde venimos, la interrelación de culturas; en España precisamente ese sincretismo, esa inter culturalidad, se ha dado a través de los siglos sin que entonces nadie lo catalogara así, sin necesidad de denominaciones de origen. Y esa síntesis de razas, culturas y formas de pensamiento nos hizo ser como somos.

En un momento de nuestra cultura en el que se atiende más a lo que separa que a lo que une, más a la disensión que al diálogo, más a resaltar lo diferente para menospreciarlo en vez de aquilatarlo como patrimonio de riqueza, nos encanta saludar al grupo Algarabía, que acaba de publicar un disco en formato compacto, titulado de esta guisa tan “anacrónica”: “De clérigos, sefardíes y trovadores”.

Les invitamos a ir a su web y a disfrutarla. Es un lujo.

Hoy que casi todo es bisutería.