Las Consecuencias del Azar Objetivo. Por : Javier González Entonado

Si indagan se sorprenderán con el mundo que hay tan rico y que se mueve debajo del suelo que pisamos. Un mundo independiente y que no está sujeto a las normas que nos quieren vender a todas horas ( Javier González Entonado.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Consecuencias del Azar Objetivo. Por :  Javier González Entonado.

 

A Atilano Lima Sáuz lo conocí cuando entró como bajista de un grupo llamado Poliedro Kobold ,grupo de rock dadaísta que después evolucionó a otras formas de arte todavía más radicales. Atilano es un tipo creativo y tiene unas dotes más que suficientes de showman, pero las explota menos de las que nos gustaría. Su energía la emplea más en la escritura, y realmente, parece que ha encontrado su camino correcto. Él dice de sí mismo que no tiene talento musical, pero se reconoce como un escritor competente.  Lo primero, no puedo juzgarlo, porque  no ha explotado mucho esa faceta, pero como escritor puedo decir que sí, que parece que ha acertado en su juicio.

He leído sus dos novelas, Críspulo o el Furor de Bruce y Melocotones en Almíbar.  Las dos están llena de personajes cutres y desamparados, tienen una trama muy entretenida, bien hilada  y adornada por golpes de humor muy particulares. Le he dicho más de una vez a Atilano que hay pocos autores que me hayan enganchado a los pocos párrafos de empezar libros suyos: J.D. Salinger, en El Guardián en el Centeno (mi libro favorito), Benedetti en La Borra del Café, Bukowsky con cualquiera de sus libros y Atilano Lima Sáuz con sus dos novelas.

 

 

 

 

Por estas cosas del azar,  Atilano me dijo que conocía a una chica poeta que componía unos poemas muy apropiados para musicarlos. Claro, al decirlo él,  puse las antenas afiladas, y es verdad, cuando conocí el libro Viernes de Barro de Begoña Montes Zofío, me impresionó la simplicidad y la inmediatez de esas composiciones que pedían a gritos ser acompañadas con sonidos; armónicos o no, musicales o no musicales; pero que fueran lo mismo de inmediatos que las palabras; y así de esta forma tan imprevista e impregnada del siempre presente Azar Objetivo conocí a través de Begoña a un grupo de poetas que forman la tertulia La Trastienda… el azar lleva por caminos siempre imprevistos. Si indagan se sorprenderán con el mundo que hay tan rico y que se mueve debajo del suelo que pisamos. Un mundo independiente y que no está sujeto a las normas que nos quieren vender a todas horas

 

 

Sobre el Azar Objetivo pueden ver.

Articulo de Guadalupe Nettel

Articulo de Carolina. A . Navarrete. Revista Agulha

Sobre Atilano Lima pueden leer:

La Rioja Imagina.

Blog del Grupo Arín Dodó.

 

Sobre Begoña Montes:

Blog de la autora.