Nos Vamos para Crecer.

Bienvenidos al número de julio de Alenarte Revista. Número 63.

Habrá un número 64 pero no será aquí. Es por eso que, en vez de en nuestra sección de Actualidades Varias, aparece la habitual bienvenida en esta Sección Novedades por si acaso.

Porque les tenemos que explicar sin ponernos estupendos varias y distintas cosas, y preferimos hacerlo aparte de las noticias habituales.

Alenarte Revista lleva en esta dirección desde el 17 de febrero de 2008. Prácticamente dos años y medio. Nació aquí por la imposibilidad técnica que se tuvo de continuar con su hermana mayor, Alenarte, que, por su parte lleva en la Red desde  el 21 de abril de 2007, y que, una vez recuperado su acceso, ha pasado a ocuparse de la difusión de noticias y reportajes sobre Arte y Cultura cuando la actualidad lo demanda.

Alenarte I, a día de hoy, diez de julio de 2010 ha sobrepasado de largo los trescientos mil lectores, Alenarte Revista los doscientos sesenta mil. Más de medio millón de visitantes nos dan la medida de las posibilidades de una Revista de estas características.

 

Este breve recuento viene al caso porque nos vamos para crecer.

 

Nos Vamos Para Crecer.  Por : Alena Collar. (  Directora de Alenarte Revista ).

 

 

Cuando empezamos, quien esto firma, y ahora personalizo y ustedes me disculparán, ni por lo más remoto podía imaginar que Alenarte fuera a convertirse en lo que es. Se nació con un sueño por cumplir; hacer una Revista de calidad y con calidad. Sobria, digna, bien escrita y original, abierta y plural, sin amiguismos que la manipularan y sin egocentrismos que la cortaran las alas.  Pero no pensaba quien esto escribe que eso que se soñaba fueran a leerlo tantos/as personas como llegan cada día, nos escriben, nos proponen colaborar y nos hacen el honor de su presencia.

La culpa de eso la tienen quienes escriben aquí, los redactores/as de Alenarte.

Digo que nos vamos para crecer. Verán ustedes, Alenarte tiene otro sueño: soñamos tener la propiedad completa de nuestra Revista, soñamos poderles ofrecer a ustedes mucho más con los medios alternativos digitales de que vamos disponiendo, e-book, posibilidad de que ustedes tengan varios  foros donde escribir, donde mandar sus textos y creaciones, un Chat para suscriptores de Alenarte,  promoción de sus textos vía pdf o descargas de e-book que ustedes nos propongan, promoción y difusión de cuantos actos culturales sean motivo de interés, nuevas secciones, etc. Posibilidad de que ustedes accedan como colaboradores a la página, etc. Todo eso además de nuestras secciones habituales enriquecidas con nuevos medios.

Todo esto lo podemos hacer sin miedo a que “nos cierren” solo si disponemos en propiedad de nuestra página.

En agosto Alenarte Revista no saldrá. A partir de Septiembre, mensualmente como siempre saldrá en su nueva dirección con un montón de novedades que andamos preparando.

¿Y esta dirección?… ¿se va a quedar así?… ¿Sin nada más?…

Bueno, pues no.  Qué quieren que les diga…nosotros nos encariñamos con los sitios, y Alenarte Revista en esta dirección pronto tendrá una nueva misión que cumplir.

Pero algo de intriga hay que dejarles a ustedes…que si no no hay magia. Esa nueva tarea la sabrán en septiembre.

Y ahora sí; ahora nos ponemos estupendos y pasamos (paso) a dar eso que se llama las gracias, y que solo es testificar a quienes tanto les debemos.

 

Gracias a nuestros amigos/as de Hispanoamérica, que con tanto interés vienen a esta página; quisiera citar sin ánimo de agotar ejemplos, pero sí por mostrar algo de esas visitas del otro lado del charco,  que tanto nos agradan, a nuestros amigos/as de Cundinamarca en  Colombia (soy tan específica porque fue la primera visita allende nuestras fronteras y desde entonces nos siguen sin descanso), México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, El Salvador y tantos más.

Gracias  a nuestros amigos/as que desde todos los puntos de la geografía española consideran que Alenarte es también su Revista.

Gracias a nuestros visitantes de nuestra vieja y joven Europa, que a veces nos escriben al correo para pedirnos más datos, hacernos una precisión, solicitarnos una aclaración. Y gracias a esos lectores/as que desde EEUU y muchas veces usando la traducción repiten visita desde lugares como Minessota, California, Nevada, Alabama…

Gracias a los centros universitarios, culturales, públicos y privados que nos consideran de interés a la hora de hacernos llegar sus novedades para que las difundamos, así como a bibliotecas, librerías y asociaciones de índole cultural. No seríamos quienes somos si no citáramos al CAC de Málaga, el MNAD de Madrid, el Círculo Cultural Bellas Artes, la Librería Blanquerna, El Ateneo de Madrid, el Centro Cervantes de Manchester, El Ateneo Puertorriqueño, la Universidad de Mayagüez de Puerto Rico, la Librería Rafael Alberti, la Librería La Clandestina, la Asociación Cultural Arín Dodó, y tantos otros que quizá se me quedan en el tintero.

Gracias a los que desde el principio estuvieron, aún cuando no se hicieran visibles en comentarios a menudo, pero siempre cuando hizo falta.

Gracias a quienes confiaron, difundieron, apoyaron y empujaron.

Gracias a quien empeñó algo más que su tiempo en que yo no desistiera de resistir.

 Gracias a todos por haber venido mes a mes. Por volver. Por la fidelidad y la difusión. Por ser Alenarteros y decirlo.

Nos vemos en Septiembre.

En esta Dirección.

 

 * ( El elfo también se viene…)*