Colectivo La Latina. Más oferta cultural en el barrio más castizo.Por : Carlos Feral.

Hace unos días asistí a la inauguración de un nuevo espacio cultural en el barrio de la Latina. Muy cerquita del castizo mercado de la Cebada, en la calle Luciente 7, abrió sus puertas un centro cultural  de iniciativa privada y vecinal, que viene a ofrecer al barrio la oportunidad de asistir a exposiciones, talleres, conciertos, performances  o presentaciones literarias. El colectivo La Latina surge del compromiso de varios vecinos anónimos y otros más conocidos en ambientes artísticos que decidieron unir sus fuerzas y comprometerse con un proyecto de enriquecimiento social y cultural de  un barrio que demandaba a gritos una apuesta así (La Casa de los Jacintos, Yemayá y otros ofrecen muchos actos de diversa índole pero no llegan a cubrir todas las necesidades). ( Carlos Feral )

 

 

 

Colectivo La Latina. Más oferta cultural en el barrio más castizo.Por : Carlos Feral.

El local en si es espacioso y muy bonito. Decorado con sobriedad ofrece distintos espacios que giran en torno a un escenario central y a una pequeña barra donde se pueden acompañar los espectáculos de unos refrescos o unas cañitas. Las paredes pintadas en un blanco grisáceo esperan ansiosas los primeros cuadros de una exposición y, en la parte de abajo, hay una gran sala, ideal para la realización de talleres mientras que en la parte alta se puede asistir, en la sala multiusos, simultáneamente a una exposición, a un concierto o a la presentación de un libro.

Las tarifas y calendarios de eventos todavía están en sus inicios y poco a poco se irán dando a conocer a través de su página web pero ya está en marcha una exposición inaugural con varios artistas de la zona que merece la pena visitar y hay previsto un primer concierto de Toni Zenet.

Las cuotas para hacerse socio de este colectivo son razonables y pueden, los interesados, asociarse mensualmente, semestralmente o pagar una única cuota anual. Estos datos también los pueden consultar en la página web del colectivo.

Desde una revista de arte no nos queda más que prestar nuestro apoyo a una iniciativa así y animarles a ustedes a que se pasen por allí o visiten  la página   y comprueben de primera mano lo que el Colectivo La Latina les puede ofrecer.

 Entrevista con Antonio del Valle.