Librería ” El Traidor”: Un nuevo espacio en Madrid. Por : Carlos Feral.

 

 

Hace pocos meses abrió sus puertas en el centro de Madrid, más concretamente en la calle Zaragoza número 6, pegada a la Plaza Mayor, la librería El Traidor. Nos ofrece  una selección de libros cuanto menos original. La idea de Federico, su propietario, es que los turistas en tránsito por Madrid  tengan la oportunidad de adquirir literatura española e hispanoamericana en inglés, francés, italiano o alemán. Esto no quiere decir que no se encuentre también literatura en español, que la hay, sino que la idea principal de la librería es internacionalizar la literatura clásica que siempre hemos leído en español.

( Carlos Feral )

 

 

 

 

 

Librería ” El Traidor”: Un nuevo espacio en Madrid. Por : Carlos Feral.

 

 

La librería tiene además películas de cine español y latinoamericano versionado en varias lenguas y música( flamenco, jazz flamenco y latino, tango, salsa…) y un rinconcito de literatura infantil con textos muy escogidos de buenas editoriales.

 

Al fondo, una gran selección de libros en italiano recuerda los orígenes sicilianos de los propietarios. Una exposición fotográfica sobre Guinea Ecuatorial anima las paredes y estanterías de la tienda y hace que la visita merezca doblemente la pena.

 

En el sótano, una pequeña sala en forma abovedada puede recibir a unos veinte invitados en presentaciones literarias, audiciones musicales u otros eventos relacionados con la cultura y el mundo literario.

 

 

 

El catálogo no es muy amplio pero los libros sí que han sido muy bien escogidos. Podemos encontrar desde poesía surrealista de Bukowski hasta el realismo mágico de Borges, algún volumen interesante del chileno Roberto Bolaño, un libro sobre las religiones de Mircea Eliade o los poemarios de García Lorca en inglés. No esperen encontrar las estanterías repletas de best sellers sino más bien libros imprescindibles en cualquier biblioteca aunque nunca hayan sido líderes de ventas. Además de literatura española e hispanoamericana se pueden encontrar libros sobre gastronomía, política, arte o música.

 

 

 

 Pero lo mejor es que se acerquen ustedes a comprobarlo por si mismos a El Traidor ya que Federico les brindará una atención exquisita y les asesorará en todo aquello que le soliciten e incluso si lo desean, hacer algún encargo de un texto que no tenga en la tienda en ese momento. También podrán visitar su página web en unos días ya que están terminando de montarla.

Si desean escuchar una pequeña entrevista con su librero, no tienen más que hacer clic en el enlace. Nos felicitamos todos de este nuevo nacimiento en pleno centro de Madrid. Que viva muchos años.