SEFARAD EN EL CORAZÓN. DIÁLOGO ENTRE GREGORIO MORALES Y MARGALIT MATITIAHU

En el centro Artístico, Científico y Literario de Granada, el lunes 28 de marzo, los escritores  Gregorio Morales y Margalit Matitiahu establecerán un diálogo en torno a Sefarad.

 

Gregorio Morales es escritor, ha publicado entre otras las novelas Nómadas del Tiempo, y El Cadáver de Balzac, su último poemario Sagradas Palabras Obscenas se publicó en 2011.  Fue colaborador de la Revista La Luna de Madrid e Ínsula y  es miembro de número de la Academia de Buenas Letras de Granada.

 

Margalit Matitiahu es escritora, israelí, nacida en 1935, ha escrito tanto en hebreo como en ladino (la antigua lengua de los judíos en España) ya que desciende de judeoespañoles, entre sus libros en este idioma destaca Vagabondo Eternel y Bozes en la Shara.

 

Margalit Matitiahu  conserva el español que hablaban los judíos antes de su expulsión en 1492. En  este español dialogará con Gregorio Morales en torno a Sefarad, el nombre que los judíos daban a España. Emocionante ver una prueba de fidelidad a la patria y a los antepasados, y sorprendente descubrir un español perdido, vivo y lleno de fuerza.

El acto dará inicio a las ocho de la tarde.