El escultor Josep Massana presenta su propuesta alfabética en la madrileña galería Dionis Bennassar.

La galería Dionis Bennassar muestra la obra del escultor Josep Massana (Sant Pau d’Ordal, 1957), Impassse, que por primera vez se expone en la capital del 5 de mayo al 4 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Impasse esta formado por  un conjunto de series escultóricas que llevan por títulos: Diálogos, Interiores abiertos, Relieves y La revolución de las letras.  Basadas en la geometría,  forman composiciones y formas prismáticas que combinan líneas rectas y curvas en sus relieves. Crea volúmenes geométricos que  se abren y cierran en el espacio dialogando entre sí. Todo ello en diversos materiales cálidos y fríos que les imprimen un carácter único y personal.

La producción de Josep Massana refleja la convivencia con diferentes influencias, desde la escultura contemporánea a la escuela vasca y sus raíces mediterráneas con lo que ha logrado crear su propio lenguaje.

 

 

 

 

Su obra es el resultado de una labor continua de investigación de la forma y el espacio. El marcaje de las curvas y las líneas rectas y la aplicación del color oscuro modifican las características propias del material. Así, la forma escultórica ha adquirido una presencia más contundente y las piezas una identidad propia.

 

Josep Massana comenta: “Al realizar una obra, la acción se convierte en un acto íntimo entre la escultura y yo, es un momento único que genera un proceso en el cual se exterioriza todo lo que este acto ha supuesto”.

 

Una exposición en Dionis Bennassar que inquietará al espectador provocando la reflexión a través de las formas y la mirada.