XI Premio Casa de América de Poesía Americana.

copyright Casa América.La poeta, dramaturga y traductora colombiana Piedad Bonnett se ha alzado con el XI Premio Casa de América de Poesía Americana, fallado  en la ciudad de Granada, por su obra Explicaciones no pedidas.

 

 

 

 

 

 

 

El jurado, compuesto por Julia Escobar, Luis García Montero, Jesús García Sánchez, Waldo Leyva, Andrés Pérez Perruca, Benjamín Prado y Anna María Rodríguez-Arias, ha destacado de la obra su inteligencia, su delicadeza y sus recursos poéticos, que consiguen establecer un diálogo unitario entre la imaginación y la realidad.391 obras provenientes de más de 22 países diferentes se han presentado a este XI Premio Casa de América de Poesía Americana, aumentando así la participación en más de un centenar de obras con respecto a la edición anterior.

 

Casa de América y la editorial Visor Libros comparten la convicción de que la poesía es la más alta expresión artística y que en su cultivo y difusión radica una de las claves de la educación para la democracia. Más aún, en las fronteras de la palabra creadora se juega hoy el destino de la cultura misma como testimonio supremo de la aventura humana. Por ello, este XI Premio “Casa de América” de Poesía Americana aspira a estimular la nueva escritura poética en el ámbito iberoamericano, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras.

El premio está dotado con 6.000 euros en concepto de anticipo por derechos de autor y la publicación de la obra ganadora por la editorial Visor Libros