Un Escritor en la Feria: Jose Julio Perlado: Por: Carlos Feral y Alena Collar

 

 

 

En esta ocasión presentamos a nuestros lectores a un escritor y su libro exactamente donde deben estar ambos; en la Feria del Libro. Hemos acudido a ella atraídos por la publicación y la presencia firmando en ella de un antiguo amigo de las Letras y de un humanista, ahora que ya no quedan casi.

 

 

( Carlos Feral y Alena Collar )

 

 

 

 

 

 

 

 

Un Escritor en la Feria: Jose Julio Perlado: Por: Carlos Feral y Alena Collar.

 

José Julio Perlado no necesita un exceso de presentación, y menos ante nuestros lectores, que lo conocen no sólo por sus ya largos años de profesor, o por sus libros que circulan también hace tiempo en las librerías, o por su magisterio en las diversas redacciones en las que ha estado, Abc, por ejemplo. Al autor que traemos aquí también muchos lectores lo conocen porque nos honra siendo redactor de nuestra Revista mensual, pero no íbamos a buscarle por ello, sino por la curiosidad del título de su libro: Mi Abuelo, el Premio Nobel.

Nos recibió en la caseta de la editorial que le publica, Funambulista, flanqueado por las libreras, y rodeado de libros y sonrisas.

 

 

 

 

 

 

 

Habló de periodismo con nosotros, del viejo y del nuevo, de Internet, de su blog, de las formas de documentación, del valor de la historia para entender los acontecimientos actuales, y de la necesidad de rigor y aprendizaje para ejercer esta bendita profesión tan desprestigiada- muchas veces con razón-. Nos presentó su obra y nos contó, en el audio que ustedes pueden escuchar, curiosidades del libro, que, seguro, lo harán si cabe más interesante a los lectores/as.

Dice José Julio Perlado que lo importante en Periodismo no son los “qué”, sino los “porqués”.

 

 

Si quieren saber a dónde nos lleva eso, oigan el audio. Y si quieren saber algo más de él vean este pdf que les dejamos gracias a la generosidad de la Editorial Funambulista.

 

* Fotografías y entrevista, originales de : Carlos Feral. Texto , Alena Collar.*