El escritor Jordi Sierra i Fabra entra en el Instituto Cervantes.

El escritor catalán JORDI SIERRA I FABRA  nuevo miembro del Patronato del Instituto Cervantes.

A propuesta de Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, y de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cultura, el Consejo de Ministros del 8 de septiembre aprobó el nombramiento del escritor Jordi Sierra i Fabra como miembro del Patronato del Instituto Cervantes.

Tal como expresó la propia Carmen Caffarel, se trata de la primera vez que un autor de literatura infantil y juvenil ingresa en una de las dos grandes instituciones de la lengua española. “Este hecho hace que me sienta aún más orgulloso -declara el autor- porque formo parte de un colectivo, los autores de literatura infantil y juvenil, que no siempre ha sido tratado justamente y que no acostumbra a recibir el respeto y consideración que merece. Este reconocimiento no lo siento sólo mío sino de todos aquellos que escribimos para que los niños y jóvenes de hoy crezcan con la ilusión de crear un mundo mejor”.

El autor Jordi Sierra i Fabra es conocido principalmente por su extensa obra en el ámbito de los más pequeños y los adolescentes, del que es un experto. Pero sus trabajos, tanto para jóvenes como para adultos, abarcan diversos estilos: narrativa, poesía, biografía, novela histórica, música, ensayo… Ha recibido prestigiosos premios como el “Nacional de Literatura Infantil y Juvenil” y otros en diversos países.

Escritor infatigable con una producción publicada que supera los 400 títulos y más de diez millones de libros vendidos en varios idiomas. En 2012 celebrará los 40 años de la publicación de su primer libro. Pero lo que más le llena de orgullo, y donde pone todo el esfuerzo que su tiempo le permite, es la labor social que realiza a través de sus fundaciones “Taller de Letras”, en Medellín (Colòmbia), y “Fundació Jordi Sierra i Fabra”, en Barcelona, desde donde lucha para inculcar el amor por la literatura a jóvenes sin recursos.

Toda la información en: http://www.sierraifabra.com

murmuri@murmuricomu