Exposición en Madrid. El romanticismo ruso en época de Pushkin

El Ministerio de Cultura presenta en el Museo Nacional del Romanticismo, en Madrid, la exposición El romanticismo ruso en época de Pushkin. Una muestra que nace en el marco del año dual Rusia – España en el cual, durante el año 2011, se ponen de relieve las relaciones culturales entre ambos países.

La muestra explora las raíces del Romanticismo ruso desde una perspectiva histórica a través de un recorrido por un variado elenco de obras, en su mayor parte pinturas, pero también acuarelas, dibujos y estampas de la primera mitad del siglo XIX procedentes del Museo Nacional Pushkin de Moscú.

Las selección de obras, a cargo de los comisarios de la exposición, Evgeny Bogatyrev y Elena Potemina (director y subdirectora de la institución rusa, respectivamente) y Asunción Cardona (directora del Museo Nacional del Romanticismo), pone en diálogo a grandes figuras del romanticismo ruso, como Orest Kiprenski, Alexandr Briullov o Piotr Sokolov, con las obras del Romanticismo español que alberga el museo.

Para saber más.