Fallos de los Premios Literarios Andrés Salom: Revista Ágora. Para publicaciones en su blog.

 La revista Ágora y la asociación cultural Taller de Arte Gramático ha concedido los premios literarios Andrés Salom, en su cuarta edición. Un jurado de siete escritores ha premiado a los mejores poemas, cuentos y ensayos publicados en 2011 en su blog.. Como novedad esta edición incluía, además de poesía, las modalidades de cuento y ensayo. La finalidad del premio es exclusivamente la difusión de la lectura y la promoción de nuevos valores literarios

Reunidos los miembros del jurado, el miércoles 30 de Noviembre de 2011, en Murcia, se decidió otorgar los siguientes Premios:

 

 

PREMIO ANDRÉS SALOM DE POESÍA  al mejor poema publicado en la revista Ágora en 2011,  al poema “Materia elemental”. de Vicente García Hernández. Accésit: “Les Nimphéas”, de José Ángel Cilleruelo. Menciones especiales: “Calle Caronte”, de Enrique Gracia Trinidad; y “Templos de agua”, de Katy Parra.

 

 

PREMIO ANDRÉS SALOM DE RELATO al mejor relato publicado en la revista Ágora en 2011, a “El árbol de don Deogracias”, de Venancio Iglesias. Accésit: “Los relámpagos”, de Pepe Pereza.

 

PREMIO ANDRÉS SALOM DE ENSAYO BREVE al mejor artículo o ensayo breve publicado en la revista Ágora, en 2011, a “Que no haya mensajes a la deriva. A propósito del poema “Carta” de Miguel Hernández”, de José María Piñeiro. Accésit: “Justicia poética: A propósito de “Cuadernos·, de José María Millares Sall”, de Coriolano González.

 

 

Jurados

Andrés Salom

José Luis Martínez Valero

Maximiliano Hernández Marcos

Ana Delgado Cortés

Joaquín Piqueras García

Francisco Javier Illán Vivas

Fulgencio Martínez

 

 

 

      Breve curriculum de los ganadores:

      En poesía, Vicente Hernández es autor murciano, fue accésit del Premio Adonais. Sacerdote.

     En relato, Venancio Iglesias, nacido en León, escritor y catedrático de Literatura. Ha publicado el libro de relatos: “Esperando a Susana”, al que pertenece el relato premiado.

    En ensayo, José María Piñeiro, poeta de Orihuela, codirige la revista Empireuma.