Música Galante en el Salón Frances.

El siete, catorce y veintiuno de diciembre la Fundación Juan March de Madrid ha programado dentro de sus ciclos musicales de miércoles el que lleva por título Música Galante en el Salón Francés.

Durante el Antiguo Régimen (como los revolucionarios denominaban peyorativamente al periodo anterior a la Revolución francesa), las academias y los salones en Francia conformaban unos espacios privilegiados que combinaban la audición de obras selectas con la conversación erudita. La música vinculada a estos contextos es el eje de este ciclo, que incluye distintos géneros de cámara vinculados a ellos: repertorios para clave generalmente interpretados por mujeres, obras vocales de temática mundana y, ya a finales del siglo XVIII, el quatuor dialogué como metáfora de la “conversación” entre los instrumentos. Asociado a estos conciertos se ha programado el ciclo de conferencias “Los salones galantes”, impartidas por B. Craveri, G. Solana y R. Chartier (13, 15 y 20 de diciembre).

 

Los intérpretes de este ciclo serán María Tecla Andreotti, Andrés Gabetta, Mathyas Bartha, Christophe Coin, Skip Sempé, Ausonia Ensemble, y  Eugénie Warnier.

Se interpretarán obras de Boquerinni, Mozart, Gaspard Le Roux, Couperrin, Jean Henry d´Anglebert, Jean-Marie Leclair, entre otros autores.

Más información aquí.