Alfonsina Storni: Un desafuero. Por: Alena Collar. Directora de Alenarte.

Alenarte revista quiere hacerse eco de una noticia que considera un atentado cultural en toda la extensión de la palabra y que no parece haber salido en los medios de difusión españoles-probablemente por considerarla una tontería.

La noticia aparece en un medio de difusión digital argentino del que después les damos el enlace para que la lean completa. Decir de antemano que debemos la información de este enlace al escritor Sebastián Virgili, y a Arrayan López que lo compartió en facebook : a los dos, muchísimas gracias.

Alfonsina Storni de quien su hijo, Alejandro Storni, en su prólogo a su poesía selecta (Círculo de Lectores, 1982) dijo que “la poesía de Alfonsina es, al mismo tiempo, escudo y arma que utilizó para defenderse de una sociedad que no veía con buenos ojos la audacia de una mujer inteligente y lúcida intentando transitar sendas reservadas solo a los hombres”, parece haber encontrado más allá de su fallecimiento una nueva muerte.

Esta escritora argentina, autora de poemarios como La Inquietud del Rosal, Ocre, o Mundo de siete Pozos, ni en vida tuvo descanso ni parece que lo vaya a tener desaparecida. Por lo visto, se había promulgado una ley para no destruir su casa pero la decisión ha sido política, es decir, para hablar en claro, que los especuladores del suelo han impuesto una vez más sus leyes, y ésta ha sido demolida. Esta es la casa en la que vivió Alfonsina los últimos cuatro años, antes de morir.

 En esta ocasión, ni escudo ni arma sirvieron. Lo cual de paso demuestra la incultura, ignorancia, analfabetismo y estultez de los gobernadores de Buenos Aires que han permitido el desafuero.

Aquí el enlace para la noticia completa.

null