Fundación Lázaro Galdiano y el Gastro Festival.

Al hilo del Gastro Festival que se está celebrando en Madrid, la Fundación Lázaro Galdiano tiene la gentileza de enviarnos para su difusión los actos que se han programado; de los que informamos a ustedes con mucho gusto, agradeciendo a la Fundación su confianza en Alenarte como medio difusor.

      PARTICIPACIÓN EN LA III EDICION DEL MADRID FUSION GASTROFESTIVAL

Contenido: “El arte y la gastronomía en el Museo Lázaro Galdiano”. Con ocasión de la III Edición del Madrid Fusión Gastrofestival el museo Lázaro Galdiano ha programado las siguientes actividades:

  • Pausa para el arte. Para público en general

Una iniciativa emprendida con éxito en museos anglosajones como la National Gallery y que ahora os proponemos en nuestro museo. Haz un “break” en tu jornada laboral y tómate un pequeño aperitivo cultural en la hora de la comida. Esta pausa te permitirá desconectar y aprender algo nuevo en tan solo 15 minutos. Los miembros del departamento de educación del Museo Lázaro Galdiano te harán degustar y conocer las obras maestras que alberga nuestra fundación con una breve explicación. Ahora que proliferan las propuestas denominadas “after work”,¿ por qué no pensar en el momento “between work”?

 

Fechas: Lunes y miércoles (23, 25 y 30 de enero / 1 de febrero)

Hora: de 14.15 a 14.30 h.

Entrada gratuita sin reserva.

Punto de encuentro: Taquilla museo

 

  • Visitas guiadas a la colección del museo. Público en general

Los guías voluntarios del museo harán un recorrido temático por las salas centrándose en una selección de piezas en relación con la gastronomía, bodegones, adornos de mesa, o piezas prácticas para el uso en las cocinas. Todas las obras que jalonarán esta visita destacan por su riqueza material así como su cuidada ejecución y decoración

 

Fechas: Sábados y domingos (28 y 29 de enero / 4 y 5 de febrero)

Hora: 12.00 h.

  • Arte + sushi + cava. Para adultos. Perfecta velada para un viernes por la noche

Descubre el encanto del museo en horario nocturno abierto de manera excepcional con ocasión del Gastrofestival. Comenzamos con una visita privada al Museo descubriendo las obras relacionadas con la gastronomía en la colección de Lázaro Galdiano, seguida de un aperitivo de cava y sushi ofrecido en el antiguo vestíbulo de entrada del palacio, espacio dónde los invitados de Lázaro Galdiano eran recibidos para disfrutar de veladas musicales, literarias, fiestas bailes o aperitivos como este.

 

Fecha: Viernes 3 de febrero

Hora: 20:00 h

Previa reserva. 10 €

Mail: difusión@flg.es

Teléfono : 915616084 ( ext 111 y 101)

  • A todos nuestros visitantes que acudan al museo del 23 de enero al 5 de febrero recibirán en taquilla un plano-itinerario que les permitirá realizar un recorrido autoguiado por las obras del museo relacionadas con la gastronomía, un complemento adicional al menú habitual.

 

*Pueden ver otras noticias relacionadas con el Gastro Festival en nuestra Revista de Enero.*