Arte 40. Exposición y muestra de obras.

Del 16 al 19 de febrero se va a celebrar la exposición arte 40, para creadores de menos de esa edad, dentro de la Feria Arco en Madrid.

En colaboración con varios organismos oficiales, entre ellos el Grupo Prisa, se están además exponiendo los trabajos de los artistas que participan en una web cuando menos curiosa.

Es lo que podemos llamar definitivamente arte alternativo. Y no parece haber merecido mucha atención de los medios de difusión.

En la web que comentamos exponen los trabajos presentados y allí pueden ustedes ver toda la información del evento. Pasarán un rato muy agradable porque además se puede votar a los artistas.

La representación es de todo tipo, variopinta y no sólo en cuanto al soporte, sino también en cuanto a la semántica que refleja de los artistas; es decir: al mundo que representan en sus creaciones. Un mundo en el que conviven mitos modernos, referencias tecnológicas, admiraciones soterradas o explícitas a artistas como Dalí, Picasso, Mondrian, Kandisnky…al lado de arte abstracto, figurativismo, expresionismo…todo ello, con ser muy interesante, da la medida de una cierta desorientación o más bien de un cierto titubeo artístico; es decir, siendo las obras curiosas y significativas de una manera de ver, también son muestra de demasiadas influencias y no excesiva voz propia. Pero eso no debe ser problema de momento; estos artistas están empezando y quien empieza suele hacerlo probando y tanteando y aprendiendo de todo ello.

Les dejamos el enlace y así pueden juzgar ustedes mismos.