Raúl Ariza Presenta en la Librería La Independiente ” La Suave Piel de la Anaconda”. Crónica Por Alena Collar.

En la librería La Independiente, de Madrid, que según me contó su propietario, Javier, ha abierto hace un año, y que es un local amplio, de buen gusto, nada impersonal, con libros que no se encuentran con facilidad, actuales pero no precisamente best seller, libros por ejemplo de autores alemanes, checos, húngaros, nórdicos, amén de la última narrativa norteamericana ( Carver por citar alguien), y por supuesto hispanos en sus dos vertientes, la española y la americana, en esa librería se ha celebrado la presentación del último libro de Raúl Ariza, La Suave Piel de la Anaconda. Editado por Talentura Libros.

A Raúl Ariza muchos ya le conocemos, de su blog y de su primer libro Elefantiasis, que ha tenido un éxito claro en España, y que la ha recorrido en gran parte con presentaciones diversas.

Es Raúl escritor de estilo propio, de mirada distinta, de profundidad; y digo eso exactamente; quien busque en Ariza literatura superflua se equivocará de lectura. Raúl escribe dejando como aristas de cristal para que el lector las perciba e intente averiguar porqué están ahí.

Del libro saldrá crítica  en próximos meses en Alenarte Revista, en el mensual, de momento explicarles que en esta presentación el Escritor (las mayúsculas son aposta) nos desveló algunos entresijos del libro, y que leyeron varios cuentos del mismo los también escritores Manuel Espada y Rosana Alonso, que pueden ustedes ver aquí con los pequeños videos que les dejamos.

Destacar, como también lo hizo el Editor, Mariano Vega, la numerosísima asistencia de escritores/as al acto, lo cual no es usual en ciertos círculos de  “escogidos”, pero parece que es norma en las presentaciones de Talentura Editorial.

 

Y también es normal la firma de ejemplares y la alegría final.