El Cuarteto Leonor en Madrid arranca su estancia trimestral con Mozart

Durante todo un trimestre estará El Cuarteto Leonor en el Museo Nacional de Artes Decorativas. Formado en Madrid en 2001, el cuarteto Leonor ha sido recientemente galardonado por Radio Nacional de España con el Premio Ojo Crítico 2011 por “representar con maestría el afianzamiento de la música de cámara con repertorio español de gran amplitud estética”.

 

 De su página web trasladamos algo de su historial: “Su actividad le ha llevado a actuar en salas y festivales de toda Europa. Y entre los artistas que han compartido escenario con el cuarteto se encuentran Maria Kliegel, Imre Rohmann, Peter Buck, José Luis Estellés, Daniel del Pino, Vlad Bogdanas, Andreu Riera, Quinteto de Viento de la Filarmónica de Berlín, Cuarteto Enesco y el coreógrafo George Momboye. Colabora de manera permanente con el Musica Nova Chamber Group y tiene desde la presente temporada su propio ciclo de conciertos en el Museo Nacional de Artes Decorativas de España (MNAD), donde es conjunto en residencia.

 

 

El primero de los conciertos programados para este trimestre tendrá lugar mañana martes 10 de abril de 2012, a las 20:00 h. En el hall del museo podremos disfrutar del Requiem en Re menor, K. 626 de Wolfgang Amadeus Mozart (versión para cuarteto de cuerda de Peter Lichtenthal).