Exposición en la Galería Bennassar. Madrid. Dusica: “Cuando el arte se viste de seda”.

Se inaugura la  temporada en Dionís Bennassar Galería de Arte, con la exposición “Cuando el arte se viste de seda” de Dusica, artista polifacética de origen serbio que, después de haber vivido, trabajado y expuesto en varios países europeos, actualmente reside, trabaja y expone en Madrid.

Encontró su modo de expresar emociones e inspiraciones en la delicada técnica de la pintura sobre seda. Ya son tres décadas desde que sus sedas pintadas habitan en las vidas y hogares de personas con gustos exquisitos. Siempre a partir de diferentes tipos de la mejor seda blanca natural (buret, crep, satén, seda salvaje, etc.).

Más allá de su alegría y felicidad, es notable la pasión y trabajo que dedica a cada obra, eligiendo cuidadosamente tanto el tono como la textura del soporte en seda como los colores con que dejará volar sus pinceles. La decisión de convertirlas en objetos cotidianos a veces es sorprendente, porque merecen ser enmarcados y protegidos, tal y como la pintura académica manda. Pero Dusica, muy humilde, dota de una vida muy natural estos lienzos, convirtiéndolos en cojines, cortinas, tapices, etc.

“Como los médicos hacen que la gente se sienta mejor, mis trabajos aportan alegría a ojos y almas”. Nos dice.

La muestra constará de más de un centenar de objetos decorativos de seda, intervenidos evocadoramente por Dusica, que aplica sensiblemente todo su “savoir faire” con los pinceles y pinturas  sobre sus mimadas sedas, logrando como resultado obras originales y únicas. En su mayoría son cojines, pero podremos disfrutar de más piezas, que pueden amablemente pasar a formar parte de la vida diaria vistiendo personas y espacios únicos.

Todos los diseños forman parte de la obra reciente de la artista, presentando así en Madrid lo más novedoso y original dentro de las creaciones de esta delicada pintora. Destaca la cantidad y variedad en tamaños y diseños, dando pie a la imaginación para crear un mundo originalmente dotado de personalidad con estas obras de arte salidas de esta artista.

 

 

 

 

Inauguración: miércoles 12 de septiembre.