Presentación del libro Catalanes en Madrid: 50 miradas desde la Gran Vía, de Anabel Abril en Blanquerna.

 

El miércoles 26 de septiembre a las 19, 30 h tendrá lugar este evento, en la Librería Blanquerna, de Madrid. La periodista Anabel Abril conversa con 50 catalanes que viven en Madrid para desvelar su mirada sobre la capital y cómo perciben la relación entre Cataluña y Madrid. Son empresarios, actores, periodistas, magistrados, músicos, cocineros… como Josep Maria Pou, Sergi Arola, Carles Francino, Francisco Marhuenda, Enric Juliana, Maria Casado, Mario Gas, Isidre Fainé o Juan Rosell, entre otros. El punto de partida es una de las principales arterias de la capital, la Gran Vía. Las fotografías son la particular aportación de la autora, que vive desde hace ocho años en Madrid.

 Presentación del libro Catalanes en Madrid: 50 miradas desde la Gran Vía, de Anabel Abril en Blanquerna.

Anabel Abril une en este libro su curiosidad por Madrid y concretamente por la Gran Vía (“una calle que me atrae y me echa para atrás en la misma medida”), con la opinión sobre Madrid de otros catalanes que viven o trabajan aquí. Los protagonistas hablan de la percepción que tienen de la capital, de cómo les recibió, sus experiencias, lo que les fascina o de cómo es su vida aquí. Y no rehúyen hablar de como ven y afrontan la eterna rivalidad entre Madrid y Barcelona, tanto en su vida personal como profesional.

 

Anabel Abril (Barcelona, 1958) es periodista y licenciada en Ciencias de la Información y en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Vinculada siempre con los medios audiovisuales, actualmente trabaja en la redacción de Televisión Española en Madrid, en el equipo de dirección (edición) del Telediario-Fin de semana. Ha sido corresponsal de la Cadena SER, en Roma. Su gran afición es la fotografía y ha publicado diversos reportajes fotográficos en la prensa.

 

Intervendrán:

 Anabel Abril, autora y periodista

Jordi Casas, delegado del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Madrid

José Antonio Zarzalejos, periodista.

Jordi Ferré, editor

 

Se ruega confirmación de asistencia a informacion@ccblanquerna.cat