Ciclo “Lunes de teatro en el C C Blanquerna” (en Madrid): Lecturas dramatizadas de jóvenes autores catalanes. (Pere Riera)

La dramaturgia contemporánea catalana goza de una salud excelente. Es por eso que queremos compartir el talento de los nuevos dramaturgos catalanes en Madrid. Desde el Centro Cultural Blanquerna se proponen hacer lecturas dramatizadas de estos jóvenes autores como un aperitivo de los espectáculos que están funcionando con éxito en Cataluña. Esta iniciativa quiere dar a conocer la nueva hornada de textos teatrales catalanes en nuevos escenarios. El Centro Cultural Blanquerna establece, una vez más, un puente cultural entre Cataluña y Madrid.

Dramatización de El factor Luxemburg, de Pere Riera (sesión en catalán).

 

 

Sinopsis

 Álex ha logrado todos sus objetivos profesionales, contando siempre con el apoyo y la complicidad de Laura, su mujer. Juntos se preparan para saborear los frutos de años de esfuerzo, mirando el futuro con optimismo. Pero, inesperadamente, aparece en escena Camil, un desconocido que conoce el secreto mejor guardado de Álex. ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones?: ¿desacreditarlo?, ¿desenmascararlo?, ocupar su lugar? El “factor Luxemburgo” será determinante para entender el nuevo curso que tomarán las vidas de los tres personajes.

 

Pere Riera (Canet de Mar, Barcelona, 1974) es licenciado en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona y en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. También tiene un Máster Oficial Interuniversitario de Estudios Teatrales. Es autor de varios textos teatrales como Desclassificats, por el que fue nominado en 2011 al premio Max al mejor texto de teatro en catalán/valenciano. Asimismo ha sido director de otras obras como Rei i Senyor, En clave de bostezo, o Savannah Bay, y ha sido guionista de series de televisión, como Ventdelplà, o de la adaptación televisiva de Desclassificats.

 

Elenco:

• Josep Linuesa

• Marta Calvó

• Vicenç Miralles

 

Dirección: Noé Dènia

 Producción: Carme Conesa

Horario: Lunes, 8 de octubre de 2012 – 19:30 h.