Cabaret Voltaire publica a Mohamed Chukri.

Cabaret Voltaire publica El pan a secas de Mohamed Chukri (antes conocido como El pan desnudo) en la versión revisada por el autor y en una nueva traducción del árabe, que ofrece el libro en toda su crudeza.

 

La audacia literaria de esta novela autobiográfica consagró a Mohamed Chukri como una de las voces imprescindibles de la literatura magrebí contemporánea. Una obra de culto, prohibida durante casi dos décadas en los países árabes.

 

Se contará  con la presencia del editor, Miguel Lázaro, y con  Encarna Cabello, escritora, experta en cultura magrebí y amiga del propio Chukri.

 

Se presenta el 30 de noviembre en la Librería Ramón Llull, a las siete y media.

 

Encarna Cabello (1956) nace en Siruela (Badajoz) y a los ocho años emigra con su familia a Madrid. En su primera juventud tiene ocasión de relacionarse con inmigrantes magrebíes y despierta su interés por la cultura árabe. En 1983, la UNED de Melilla publica su tesina El concepto de lo femenino a través del hombre y de la mujer árabes. Ha vivido en Marruecos, ha residido largas temporadas en Egipto y ha viajado intensamente per otros países árabes. Ha cultivado el relato -Un fugaz aire sahariano-, la novela -La cazadora- y ha traducido del inglés Tras la puerta del patio (La vida cotidiana de las mujeres rifeñas), de Ursula Kingsmill Hart. Recientemente ha recopilado y traducido narraciones de autoras árabes contemporáneas para el libro Escritoras árabes, y colabora con el Departamento de Árabe de la Universidad Autónoma de Madrid como investigadora sobre la inmigración magrebí.