Presentación del libro “Primavera de microrrelatos indignados”. Crónica Alena Collar y Carlos Feral.

El  sábado 29 de diciembre, en El Dinosaurio, librería-gastro-bar, asistimos a la presentación de un libro cuando menos curioso: primavera de Microrrelatos Indignados. Editado por Acen. Asociación Cultural de Escritores nóveles de Castellón. Para saber más de dicha asociación, al final de esta crónica insertamos un enlace a su web.






Presentación del libro “Primavera de microrrelatos indignados. En El Dinosaurio. Madrid.  Crónica de Alena Collar. Audios y fotografías de Carlos Feral.

El libro nace de la idea de una serie de personas comprometidas con la actualidad; Miguel Torija, Rosana Alonso, Ana Vidal y Rosario Raro como “ organizadores” del tema. Todos ellos escritores.

Pero es curiosa la forma de proceder, como se nos contó; sucede que la idea parte de los blog, de las inquietudes que, en la primavera sacudieron no solo nuestro país sino tantos otros, de la indignación general con el sistema, y del expresarlo en internet: de ahí a sistematizarlo en unos días expresos para escribir “microrelatos indignados” hubo un paso. Y de ahí a que se difundiera, expandiera, rebasara el primer ámbito de acción y se decidiera editarlo hubo simplemente una decisión valiente.

Nos lo cuentan los protagonistas en la entrevista y en sus propias intervenciones, que aquí les dejamos.

anavidalFue una presentación amena, divertida, original, acompañada de calidez por parte del público y que sirvió para mucho: entre otras cosas para difundir un libro solidario: parte de su venta va destinado a ONGS solidarias.


Esperamos en Alenarte que tenga el éxito que merece. Entre los autores que aparecen, además de los citados, se encuentran Ana Martínez Blanco, Elena Casero, Víctor Lorenzo, Juan Araujo etc.






Presentación y lectura

Entrevistas.

Enlace página web ACEN.