Exposición del grafista Manuel Donada en Barcelona.

Codex2

La galería de arte Fatbottom de Barcelona, presenta a partir del 26 de enero  la exposición “Codex Paphelinux II”, de Manuel Donada.

 

 

 Manuel Donada viene de la animación y se le nota (llegó a trabajar para Cartoon Network). Después, la inquietud le llevó a explorar otros universos, y en 1996 se adentró en el diseño gráfico, fundó el sello de música punk Gssh! Gssh! Records y, más recientemente, se ha envuelto en la creación de una galería de arte “lowbrow” en su propio estudio: la Watdafac Gallery.

 

 

cuervoExposiciones en Lisboa, Los Ángeles, Roma, Berlín, Chicago o Barcelona, han hecho que se hable de él como “uno de los más importantes jóvenes artistas españoles del momento”.

 “Codex-Phapelinux II”, exposición que se podrá ver en Fatbottom, consta de una selección de bocetos, que empiezan como un garabato rojo y azul y terminan convertidos en un cuidado dibujo a tinta. Un recorrido visual por el proceso que sigue a la hora de hacer sus ilustraciones. Én esta segunda entrega de la serie, entre otras muchas cosas, se podrán ver algunas de sus piezas originales, que muy pocas veces salen a la luz.