Puntos Cardinales: Acercamiento a la poesía actual en Latinoamérica .

La Revista Latinoamericana de Poesía La Raíz Invertida

 

Invita a

 

PUNTOS CARDINALES: ACERCAMIENTO A LA POESÍA ACTUAL EN LATINOAMÉRICA

 

PromoEste será un encuentro con los poetas Juan Felipe Robledo (Medellín, 1968), Xavier Oquendo Troncoso (Ambato-Ecuador, 1972) y Federico Díaz-Granados (Bogotá, 1974), conversando sobre la poesía actual en Latinoamérica.

 

Moderan: Jorge Valbuena y Henry Alexander Gómez

 

• Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella

 (Av. Ciudad de Cali No. 6C-09)

 

• Viernes 15 de febrero 5:00 p.m.

 

ENTRADA LIBRE

 

 

Con el apoyo de: Promoción de Lectura y Escritura Franja Jóvenes y Adultos

Red Capital de Bibliotecas Públicas-BibloRed

 

 

 

 

Xavier Oquendo Troncoso (Ambato, Ecuador, 1972). Periodista y Doctor en Letras y Literatura. Ha publicado 8 libros de poesía. Su obra poética está recogida en Salvados del naufragio (poesía, 1990-2005); En narrativa: su último libro es Esto fuimos en la felicidad (Quito, 2009).

 

. Es director y editor de EL ANGEL Editor. Parte de su poesía ha sido traducida al italiano, inglés y portugués. Publicó recientemente su libro Solos.

 

Federico Díaz-Granados (Bogotá, 1974. Poeta, periodista, profesor de literatura y gestor cultural. Actualmente es director de la Biblioteca de Los Fundadores del Gimnasio Moderno y de su Agenda Cultural. Ha publicado: La última noche del mundo(2007), y Las horas olvidadas (2010) entre otros libros.  Ha preparado, entre otros trabajos, las antologías de nueva poesía colombiana, Oscuro es el canto de la lluvia (1997) e Inventario a contraluz (2001).. Y en 2012 aparecieron sus ensayos sobre literatura bajo el título La poesía como talismán.

 

Juan Felipe Robledo (Medellín, 1968). Estudió la carrera y la maestría de Literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá, donde es profesor. Ha publicado antologías de la obra poética de Francisco de Quevedo, Luis de Góngora, del Romancero español y Rubén Darío, así como prólogos a las obras de autores españoles y colombianos y reseñas y artículos sobre poesía y narrativa. Ganó el premio internacional de poesía Jaime Sabines en 1999, concedido por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas, en México, con De mañana, publicado en 2000 y reeditado por Planeta en Colombia en 2003 su último libro es Poemas ilustrados (Tragaluz editores, 2010).