La Colección de Alicia Aza en el Museo Lázaro Galdiano.

AinoKannistomujerreclinadaA partir del 4 de marzo, y hasta el 7 de abril, la Fundación Lázaro Galdiano muestra las obras más significativas de la colección de Alicia Aza, que revelan la identidad de la coleccionista.

La muestra, comisariada por Mª Antonia de Castro, se enmarca en la 2º Edición del Festival Miradas de Mujeres, una convocatoria nacional organizada por MAV (Asociación de Mujeres en las Artes Visuales), que busca visibilizar y potenciar la presencia de las profesionales en este campo.

 En la exposición está representado un prestigioso elenco de artistas españolas/es y extranjeros/as, que da testimonio de la complejidad de la existencia de las mujeres en el mundo de hoy.

La Fundación Lázaro Galdiano, que impulsa una política expositiva centrada en el coleccionismo, se une a la 2º Edición del Festival Miradas de Mujeres con una muestra especialmente concebida para sus espacios y que refleja la decisiva contribución de las mujeres a este ámbito fundamental del sistema artístico que es el coleccionismo.

La Colección, creada por la abogada Alicia Aza, empezó a formarse en 1992, centrándose principalmente en la fotografía y el vídeo. Se trata de un conjunto singular, distinto a otras colecciones realizadas en torno a partir de parámetros históricos o estilísticos, que desataca por su potencial comunicador, ya que está fundamentada en experiencias vitales reconocibles por una pluralidad de espectadores.

La exposición, que se inaugura el próximo 4 de Marzo, mostrará las obras más representativas de su Colección: 10 fotografías, 7 vídeos, y una pintura, en las que la mujer detenta el papel protagonista. Obras de artistas como Amparo Sard, Cecilia del Val, Sophie Whetnall, Kiki Smith, Aino Kannisto, Manu Arregui, Erwin Olaf,  Francesca Woodman o Richard Billingham, entre otros, conforman esta exposición que muestra las distintas realidades de la mujer contemporánea.