El Ateneo busca expresarse: Entrevistas sobre la polémica de su gestión.

ateneomadridAlenarte Revista con ocasión de la polémica suscitada en el Ateneo en los últimos meses, polémica que ha merecido páginas en diarios como El País y declaraciones en la Cadena Ser por parte de Don Carlos París, ha creído oportuno contrastar las opiniones tanto de la Junta de Gobierno, en la persona de Don Miguel Pastrana, Secretario Segundo del Ateneo, como de un grupo de personas, socios ateneístas que están en desacuerdo con las decisiones de la actual Junta Directiva, como son, y aparecen expresamente por decisión propia a título individual, Doña Lola Marcos, Doña  Zita Mondéjar y el ex ateneísta Don Juan Merinero Camarasa.

Nos parece que puede interesar a nuestros lectores y lectoras escuchar qué tienen que decir unos y otros. Para ello, nuestro redactor, Don Carlos Feral, realizó las dos entrevistas –en audio- que les ofrecemos.

Esperamos que ello sirva para conocer más en profundidad sobre este polémico asunto y que sean ustedes quienes saquen sus propias conclusiones.

En este caso concreto, quiero añadir dos matizaciones; sobre este tema Alenarte Revista no tiene opinión, su tarea es simplemente informativa, y no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas que pertenecen a quienes las expresan. En segundo lugar, aclarar que se aceptan todos los comentarios discrepantes o no con las opiniones aquí expresadas siempre que se guarde el respeto y la educación que, desde ya, sabemos tienen por norma nuestros lectores. Únicamente pedirles un poco de paciencia para que salgan sus comentarios, porque éstos están moderados. Alenarte Revista quiere agradecer expresamente a todos los entrevistados las facilidades para acceder a ellos y sus respuestas.

Entrevista a Don Miguel Pastrana.

Entrevista a Doña Lola Marcos, Doña Zita Mondéjar y Don Juan Merinero.