CICLO DE POESÍA Y MÚSICA EN EL LICEO DE ALCAÑIZ.

En Alcañiz se se está celebrando un ciclo muy interesante a lo largo de todo este año, que tiene invitados este sábado a los poetas Fran Picón y José Antonio Gargallo, y al músico Víctor Meilan.

CICLO DE POESÍA Y MÚSICA – Con los poetas Fran Picón y José Antonio Gargallo. Música Víctor Meilan.

LICEO – Espacio de Creación Artística – Calle Mayor 43 – Alcañiz – Sábado día 9 de marzo 19:30 horas – Entrada Gratuita.

Los poetas que intervendrán el sábado 9 de marzo en el ciclo de Poesía y Música: serán Fran Picón, por la Asociación Aragones de Escritores, y José Antonio Gargallo por la Asociación Literaria Poiesis.

 La música estará a cargo de los Víctor Meilan.

Esto es lo que Inés Ramón, presidenta de la Asociación Literaria Poiesis nos dice sobre el evento.









Inés Ramón: Ciclo De poesía y música de Alcañiz.

Emilio Pedro Gómez y María José Griñón. Música: Sonne Quartet

La Asociación Literaria Poiesis junto a la Asociación Aragonesa de Escritores ha organizado un ciclo anual a realizarse en Alcañiz ( Teruel), en el Salón Multiusos del Liceo, espacio de creación artística, de la misma ciudad. El ciclo consiste en la participación de dos poetas, uno de cada Asociación, que leen durante unos 20 minutos sus poemas. Entre los dos poetas interviene un músico, o un grupo musical, que interpreta varios temas durante otros 20 minutos, aproximadamente. La finalidad del ciclo es dar a conocer la obra de los creadores locales, y difundir en esta ciudad la obra de otros poetas aragoneses, la mayoría radicados en Zaragoza. Alcañiz es un pueblo de unos 15 mil habitantes, y hasta el momento no ha contado con ninguna actividad literaria centrada en la poesía, ni ha ofrecido al público, que asiste emocionado a cada sesión, la armoniosa conjunción de música y palabra. Poetas como Joaquín Sánchez Vallés, Emilio Pedro Gómez y Francisco Picón han colaborado desinteresadamente para que los alcañizanos podamos experimentar la emoción estética, y la experiencia vital que aporta la poesía; y por otro lado, el cuarteto de cuerdas Sonne Quartet, y el joven y talentoso pianista José San Miguel, nos han emocionado con la excelencia de sus interpretaciones.

La Asociación Literaria Poiesis ( cuya presidenta soy yo) pretende integrar a otras asociaciones culturales, y crear una red de participación y difusión de la Poesía y la Música, como expresiones artísticas cercanas a la sensibilidad de todas las personas. Como muestra de este compromiso, el año pasado he dictado un Taller de Poesía a un grupo de alumnos de necesidades especiales de la Escuela de Adultos, y como resultado de ese Taller se editó “El libro de los sueños”. Está previsto que estos jóvenes discapacitados intelectuales participen en el ciclo con sus poemas.