Premios de la VII edición del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé. Reseña de Miguel Ángel Yusta.

 

Aspecto general del acto ( Fotos Miguel Ángel Yusta

Aspecto general del acto
( Fotos Miguel Ángel Yusta

 

Una espléndida joven soprano estadounidense de veinticinco años, Nadine Sierra, ( que bordó magistralmente “Depuis le jour” de “Louise” de G. Charpentier) ha sido la ganadora de la VII edición del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé, seguida muy de cerca por la lituana Katerina Tretyakova, otra espléndida voz que emocionó con una impecable técnica vocal en “È strano…Folie!” de La traviata de Verdi, aunque tal vez caló hoy mínimamente (¿los nervios?) algún agudo, lo cual no quita para que fuese una asombrosa interpretación, matizada y plena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nadine Sierra.Foto de Miguel Ángel Yusta.

Nadine Sierra.Foto de Miguel Ángel Yusta.

La edición de este año ha reunido a trescientos cincuenta intérpretes de ciento cuarenta nacionalidades. Un evento donde se admira el esfuerzo y preparación de estos jóvenes que han elegido el hermoso y difícil camino del canto operístico. La ópera -como apuntó un miembro del jurado- une y aglutina a diversos pueblos y culturas de oriente y occidente,. Es emotivo, por ejemplo, ver el esfuerzo de chinos, coreanos, japoneses, interpretando a Verdi, estudiando nuestra cultura, nuestros idiomas…

 Montserrat ha estado, como siempre, genial, con su humor y su buen hacer, presidiendo la entrega de premios. Entre el público, numerosos críticos y aficionados de todos los puntos de España y de diversos países.

 Al final, un bonito acercamiento a los intérpretes -emocionados- y un deseo de verlos muy pronto triunfando en su profesión.