Eugenio Ampudia en el Museo de Artes Decorativas.

SOS es un proyecto que aborda la preocupación que Eugenio Ampudia viene desarrollando en torno al tiempo, a la idea de finitud, en este caso asociada además a la idea de finitud del propio arte y del sistema que lo sustenta, que hoy se encuentra en un alarmante estado de peligro. Por ello las instalaciones funcionan aquí como una llamada de auxilio y reflexión existencial.

 

 

 

En el exterior nos recibe SOS, una intervención luminosa que invade los vanos de la fachada del museo. El artista lanza una petición de ayuda hacia una cultura agonizante, en un lenguaje universal como el morse, y como el que el arte pretende ser.

 

 

 

Una vez en el interior, atravesamos el hall donde encontramos ACUMULADOR, una torre compuesta de libros iluminados, para llegar a LAS PALABRAS SON DEMASIADO CONCRETAS, una biblioteca con algunos libros cuyos títulos están compuestos por imágenes en movimiento. Para terminar, una instalación cinética de piezas móviles que van componiendo la palabra TIEMPO.

 

ACUMULADOR

 

 

La exposición forma parte del programa Nuevas Miradas de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y ha sido organizada junto con el Museo Nacional de Artes Decorativas.