Presentación Novedades de la Editorial “Baile del Sol”. Por Virginia Seguí

Imprimir

 

 

 

 

 

 

El pasado día 12 se presentaron en Madrid las novedades de la editorial canaria “Baile del Sol“, el acto se celebró en “El Dinosaurio” establecimiento situado en pleno centro de Madrid que su dueña, Marisol Torres, mantiene una importante actividad lúdico cultural que enriquece y complementa sus funciones como café-bar-restaurante.

Presentación Novedades de la Editorial “Baile del Sol“. Por Virginia Seguí

Ambientillo1El acto comenzó a las ocho de la tarde con la presencia de todos los autores, en “El Dinosaurio” se había montado un escaparate de presentación con los libros que permitía a los transeúntes visualizar los libros que iban a presentarse en el evento. Y en su interior un espacio para que Inma Luna, representante de la editorial, acometiera la tarea de presentar a los trece autores convocados, por orden de intervención: Roxana Popelka con Tan lejos de Dios, Alena Collar con El chico de la chaqueta roja, Marisol Torres con Cabotaje, Noja Polman con También se puede decir así, Javier Morales con Ocho cuentos y Medio, Marina Llorente con Poesía en Acción, María Cabrera con La habitación del agua, Miguel Martínez López con Mis pies de mono, Ariadna G. García con Inercia, Gsús Bonilla con Comida para perros, Ramón J. Soria con Los dientes del corazón, David Pérez Vega con El hombre ajeno y, finalmente la propia Inma Luna con Nada para cenar y Divina.

Asistentes1

El público fue acercándose y poco a poco y pronto el local estuvo completo; creándose un ambiente de interés y expectación general…

InmaPresentando1

Inma Luna empezó pronto a ejercer en sus funciones de presentadora, comenzando con Tan lejos de Dios, nuevo libro de la poeta asturiana Roxana Popelka.

PopelkaCombinado

A continuación le tocó el turno a la escritora y periodista madrileña Alena Collar que presentaba su novela El chico de la chaqueta roja, cuya intervención comenzó con una pequeña reseña del argumento y contenido de su libro desvelando también algunos detalles sobre su gestación…

 MontajeAlena

Marisol Torres, tomó el relevo y presentó su libro de relatos cortos que ha titulado Cabotaje

Marisol_Torres

 

MarisolTorres5

Tras ella le llegó el turno al poeta madrileño Noja Polman que presentaba su libro de poemas  También se puede decir así;  leyendo alguno de ellos como muestra de su obra.

 Noja_Polman

Inma Luna continúo con su labor y nos presentó al periodista y escritor extremeño Javier Morales, que intervino hablando sobre su libro de relatos Ocho cuentos y medio, título de claras  referencias cinéfilas.

MontajeJavierMorales

Después le toco el turno a Marina Llorente autora que, bajo el titulo de Poesía en Acción, presentó su interesante ensayo crítico sobre poesía contemporánea española; hablando de la necesidad de cultivar el género poético en su aspecto más crítico social.

MarinaLlorente

Y, la tarde ni la presentación habían acabado aún; faltaban todavía algunas obras más, entre ellas la interesante y novedosa novela de la poeta y escritora Ariadna G. García, para la que ha elegido el sugerente título de Inercia y en la que, según la autora, nos presenta un panorama futurista y apocalíptico en la que se mezclan además varias tramas y varios géneros literarios.

Ariadna_G_García

Tras ella la escritora madrileña: María Cabrera nos presentó su libro de poemas La habitación del agua, del que leyó algunos temas.

MaríaCabrera

Inma Luna  continuando con su labor  nos presentó a Miguel Martínez López y a su libro Mis pies de mono;, Miguel, a su vez, nos habló de su obra y leyó alguno de sus pasajes para que fuéramos conociéndola..

 

MiguelMartínes

 

MiguelMartínez3

 

Autoresexpectantes

Una vez finalizada esta intervención tomó la palabra, tras la correspondiente presentación de Inma, Gsús Bonilla; quién había estado hasta entonces sentado entre el público; pronto pasó a habar de su obra Comida para perros, leyendo alguno de los poemas que se incluyen en ella… pronto comprobamos que en ella la figura del perro, usada metafóricamente, añade y matiza la acidez de su crítica social..GsúsBonilla

 

 

 

 

 

 

Los siguientes dos autores llegaron procedentes de la Feria del Libro, en la que habían estado firmando sus obra, el primero de ellos Ramón J. Soria, tras ser presentado, tomó el relevo a Gsús e inició su presentación involucrando al público asistente en ella con algunas preguntas relacionadas con su obra Los dientes del corazón.

 

 Montaje_RamónJSoria

 

David Pérez Vega, también recién llegado de la Feria, tomo la palabra hablándonos de la trama y gestación de su nueva novela: El hombre ajeno, en la que experimenta con nuevos temas y quehaceres literarios.

David_Pérez_

Y para finalizar Inma Luna presentó también sus dos libros: Nada para cenar, editado con anterioridad en 2006 y su nuevo poemario: Divina, inspirado en sus experiencia colegiales, leyendo algunos de sus poemas; compartió su intervención con la diseñadora agradeciéndole su buen hacer creativo.

 

InmayDiseñadora

 

Inma_Fin

 

DespedidaGrup

Una foto de grupo que todos querían captar dio por finalizada la presentación, pasando los autores a firmar los libros que el público asistente iba comprando; y tras las despedidas de rigor acabó esta presentación de las novedades editoriales de Baile del Sol. 

Y hasta aquí esta crónica en la que he querido dejar constancia de su éxito y de la cálida acogida que el público madrileño dispensó a Baile del Sol y a sus novedades; deseando tengan el éxito que se merecen.