La poesía que viene. Poesía joven en Libertad ocho. Reseña de Carmen Peire.

Grupo de poetas y profesores.

Grupo de poetas y profesores.

En la primavera del 2014 la Junta de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Red de Albergues juveniles acogió una iniciativa muy interesante: reunir a jóvenes con inquietudes literarias  y durante una semana realizar talleres intensivos y charlas con escritores consagrados.

Grupo de poetas al final del acto.

Grupo de poetas al final del acto.

Fue dirigido y coordinado por el escritor y periodista Victor Claudín.  Lógicamente, los que se apuntaron demostraron que tenían de antemano un enorme interés en ello. Hubo un taller de relato, otro de novela y otro de poesía. Parte del resultado obtenido, el poético, se dio a conocer el pasado viernes 11 de julio, a las 19,30 horas en Libertad 8 bajo el título La poesía que viene. Presentó el acto el poeta y filólogo Francisco José Martínez Morán y su heterónimo Carlos Grande y coordinó la lectura de poemas de los más jóvenes, los que estuvieron en Toledo en el castillo de San Servando. Para quien no lo sepa, hoy día es un albergue juvenil con fantasma incluido, según la leyenda.

No pudieron estar presentes todos aunque se leyeron poemas de Paola González, Constantino Molina, Andrés Ortega, Carmen Álvarez y Sergio Álvarez. Quédense con los nombres, es la poesía que viene y Javier Baonza, editor y alma mater de Ediciones Evohé tiene previsto publicarles a partir de septiembre.

El local se llenó de gente joven y mayor, algo que, en verdad, emociona.  Mientras haya poesía hay futuro.