Novedades sobre Hipatia de Alejandría. El libro de Guillermo Díaz Gómez

hipatia-

El jueves cinco de noviembre se presentó en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga el libro de Guillermo Díaz Gómez: Hipatia de Alejandría. Una de las más importantes matemáticas de la historia, que vivió entre el 355 y el 416, hija de astrónomo y escritora de textos sobre álgebra, trigonometría y astronomía, muerta violentamente a manos de los cristianos que la acusaron entre otras cosas de paganismo.

Hipatia se dedicó a la enseñanza de la filosofía, hacia el año 400, siendo alumnos suyos sofistas, gramáticos y sacerdotes.

 

 

 

 

 

 

Novedades sobre Hipatia de Alejandría. El libro de Guillermo Díaz Gómez.

autor

HypatiaRaphaelSanzio

El autor de esta obra, Guillermo Díaz Gómez, nacido en Melilla en 1978 y  Licenciado en Derecho en la Universidad de Málaga,  trabaja en el mundo empresarial y en el de la industria cinematográfica  es colaborador habitual de varios medios de comunicación como la  cadena SER.  Participa desde hace cuatro años en espacio radiofónico en Radio Intereconomía dedicado al cine.

– Ha escrito para páginas web artículos relacionados con la historia y el cine. Los últimos y de mayor éxito son una serie de reportajes para cineactual.net sobre la veracidad histórica de las películas

El Libro ha sido publicado por la editorial Aladena, una también joven editorial, que ha vendido más de mil ejemplares de él en un solo mes, convirtiéndose así en lo que ellos denominan con humor “su primer best seller”.

 

* Las fotografías del autor de la obra y de la portada de la misma, están tomadas de la web personal del autor.* De ella se ha tomado también parte de la documentación biográfica correspondiente al mismo.